Hipersexualizando a Hawkeye, pero de verdad

Posted by angua on 7 enero 2013 in Feminismo with Comments closed |

Cuando se habla de la hipersexualización de los personajes femeninos en cómics y videojuegos siempre hay quien sale con el argumento de que a los hombres también se les hipersexualiza poniéndoles músculos exagerados.

No es lo mismo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os enseño este proyecto tan simpático: The Hawkeye intiative, cientos de imágenes de Hawkeye imitando las poses típicas de las mujeres en los cómics. Usando un personaje masculino queda aún más claro el por qué no es lo mismo.

Etiquetas: , , ,

1

Propósitos de año nuevo

Posted by angua on 3 enero 2013 in Cosas mías |
<div class=\"postavatar\">Propósitos de año nuevo</div>

Siguiendo con mi reto de 250 entradas en un año (que con esta ya solo serán 148) voy a comentar un par de propósitos para este año 2013 que están.

– No tomar bebidas con gas ni, a ser posible, con azúcares. No es tanto por adelgazar como por sentirse bien, menos hinchada, por no tomar azúcares que no alimentan y que realmente no quitan la sed. Me costará resistirme a una buena cola fresquita cuando comience el verano, pero lo voy a intentar.

– No comer más repostería que la que haga yo misma. Un poco similar, no tanto por adelgazar si no por controlar los colorantes, conservantes y otras porquerías que lleva la bollería industrial. Así que este año nos vamos a poner con las manos en la masa a practicar cosas como pan de leche, pan del molde y otras historias similares.

De momento no me propongo mucho más… ya iré viendo durante el año.

1

Galletas con pepitas de chocolate de David’s

Posted by angua on 8 septiembre 2012 in Galleta de la semana |
<div class=\"postavatar\">Galletas con pepitas de chocolate de David's</div>

Unas de las galletas que más me gustan son las de pepitas de chocolate. He hecho un estudio de mercado muy serio para saber cuales son las mejores que se pueden comprar en el súper y según mi opinión son las de Bon Area (no sé si en el resto de España existe este supermercado): con un toque crujiente, una buena cantidad de chocolate, un puntito salado para magnificar el dulzor del chocolate, perfectas con un vaso de leche.

Pero ninguna, ni siquiera esas, superan a unas buenas chocolate chip cookies hechas en casa. Son de lo más sencillo, se pueden hacer en un momento y es una receta ideal para probar con niños, porque no se necesita saber demasiado de repostería o tener una técnica impecable. No llevan levadura, así que si no estáis acostumbrados a usarla, no os tenéis que preocupar de ella en esta receta.

Estas son las galletas con pepitas de chocolate de David’s, según el libro de galletas de Maida Heatter. Según la receta deberían ser más pequeñas y las cantidades dan para 50 galletas. A mi me salieron 21, pero siempre las podéis hacer más pequeñas. Yo las hice por la noche y al día siguiente para desayunar el chocolate seguía cremoso y lo cierto es que estaban deliciosas.

20120909-122536.jpg

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE DE DAVID’S

Ingredientes:

– 225 gramos de chocolate negro
– 225 gramos de mantequilla
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 huevo
– 200 gramos (1 taza) de azúcar
– 275 gramos (2 tazas) de harina

Read more…

Etiquetas: , , , , , ,

3

Pastel de limón East 62nd Street

Posted by angua on 1 septiembre 2012 in Cocinillas, Pastel de la semana |
<div class=\"postavatar\">Pastel de limón East 62nd Street</div>

Me encantan los cítricos, el limón especialmente. Es por eso que cuando encontré esta receta en el libro Maida Heatter’s Cakes la quise hacer al momento sin preocuparme de si tenía material para cocinarla. Resultó que no, pero por suerte no fue un problema. La receta es la primera que aparece en el libro y es un éxito seguro, a prueba de fallos

Me encanta este libro porque hace algo que muchos libros de recetas olvidan: darte una receta paso por paso y cuando digo paso por paso no lo digo a la ligera. Muchas veces las recetas de cocina te dicen que hornees tanto tiempo y listo, pero algunos pasteles necesitan enfriarse en el molde, otros hay que desmoldarlos enseguida, otros hay que dejarlos enfriar y reposar hasta varios días y algunos son mucho más ricos si se toman tibios. El libro de Maida Heatter te da todas estas indicaciones y además ofrece una pequeña historia sobre la receta, de donde la sacó, con qué se puede acompañar… la verdad es que ha sido una buena compra.

El pastel es rápido y muy muy resultón. Es un pastel muy fácil de hacer, se trata solo de mezclar bien los ingredientes en un orden concreto, no es necesario montar las claras a punto de nieve así que si no tenéis mucha maquinaria específica se puede hacer sin ningún problema, yo la hice la primera vez con un tenedor y todo a mano y quedó perfecta.

El sabor es muy delicado pero con un punto ácido por el glaseado de limón, es esponjoso y bastante ligero. El punto especial de esta receta es precisamente el glaseado, es lo que le da al pastel un toque realmente distinto, si no sería un bizcocho más. De hecho Jamfris comentó que sabía a “lo bueno del lemon cheese” y eso viniendo de él que es un fan absoluto del lemon cheese es un piropo sin lugar a dudas. Sale un buen pastel, como para que podáis desayunarlo durante unos cuantos días o invitar a café a un puñado de amigos, que es lo que hice yo. Aguanta bien durante un par o tres de días, cubierto con papel de plata para que no se reseque, pero si podéis evitad meterlo en la nevera porque pierde algo de esponjosidad. No he probado congelarlo, pero si algún día lo hago ya os diré.

la foto 2

INGREDIENTES

Para el pastel

400 gr (3 tazas) de harina tamizada

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

227 gramos (8 onzas) de mantequilla

400 gr (2 tazas) de azúcar

4 huevos

240 ml (1 taza) de leche

Ralladura de 2 limones (yo le puse 3 porque con 2 me parece que quedaba demasiado suave

La receta recomienda usar un molde con capacidad para casi tres litros, con agujero en medio, pero podéis probar en alguno de bizcocho normal que tengáis por casa. Yo usé un molde de bundt cake y aunque queda muy bonito me da la impresión de que el glaseado no se absorbe tan bien al ser la parte de arriba redondeada. Lo que si es muy importante es enmantecarlo bien y luego darle una capa de harina para que el pastel no se pegue al molde. Se precalienta el horno a 175º y se coloca la bandeja o rejilla a un tercio de altura desde la parte de abajo del horno.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal para que se mezclen bien y queden sin grumos y reservamos.

Batimos la mantequilla hasta que esté muy blanda, ya sea a mano o con el accesorio mezclador de un robot de cocina. Un truco es dejar la mantequilla fuera de la nevera durante mínimo una hora para que esté blanda y se pueda trabajar mejor.

Añadir el azúcar y batir hasta que esté todo incorporado.

Ir añadiendo los huevos uno a uno, fijándose en que la mezcla quede homogénea. Si parece que se corta un poco no pasa nada, es normal.

A la velocidad más baja de la máquina, si usáis, ir añadiendo los ingredientes secos y la leche por partes, de la siguiente manera: seco, líquido, seco, líquido, seco. Batir solo hasta que esté mezclado.

Añadir la ralladura de limón y mezclarla bien en la masa. Verter la masa en el molde, y girarlo un par de veces de izquierda a derecha y al revés para que la masa se nivele y se llenen bien todos los huecos del molde si es que es decorado. Queda una cosa así:

la foto 1

Hornear durante 1 hora y 5 o 10 minutos, hasta que un palillo clavado en el centro salga limpio.

Deja el pastel en el molde durante cinco minutos para que se enfríe, luego cúbrelo con una rejilla y dale la vuelta al molde. Retira el molde y deja enfriar el pastel sobre la rejilla. Es hora de glasearlo.

Para el glaseado

1/3 de taza de zumo de limón

2/3 de taza de azúcar

Mezclar el zumo de limón con el azúcar e inmediatamente, con un pincel de repostería o una cuchara, pinta toda la superficie del pastel. El pastel caliente absorberá el glaseado.

Dejar enfriar al menos unas horas y servir.

Etiquetas: , , , , ,

1

Flamante

Posted by angua on 31 agosto 2012 in Cocinillas |
<div class=\"postavatar\">Flamante</div>

El pasado día 17 fue mi cumpleaños y Jamfris me regaló una cosa que hacía tiempo que quería pero no me había animado a comprar: un robot de cocina. Éste, en concreto:  Kenwood Prospero Km262. Lo compramos en Amazon, de oferta. Y sí, viene con todos esos accesorios: picadora, batidora de vaso, distintos cortadores, varilla de amasar, de mezclar y de montar, exprimidor de cítricos… no me esperaba para nada que viniera con todas esas cosas y la verdad es que fue una sorpresa muy agradable.

kenwood

El caso es que yo siempre he hecho los pasteles a mano, como mucho con el accesorio de varillas de la batidora, pero a veces (como el pastel de limón que publicaré en la próxima entrada) con un solo tenedor y mucha maña. Pero cada vez más las recetas piden técnicas más complicadas de replicar a mano y con un pequeñajo de casi año y medio queriendo subirse a todas partes y abrir todos los cajones no tengo tiempo para hacer todo lo que querría. Así que espero que el robot de cocina me facilite la vida.

Y sí, esto ha tenido mucho que ver con el relanzamiento del Guisante como blog de recetas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2

Home made

Posted by angua on 30 agosto 2012 in Cocinillas |
<div class=\"postavatar\">Home made</div>

El pasado día 17 de agosto fue mi cumpleaños. 31 años, no me da miedo decirlo ni jamás he intentado quitarme años de encima, suficiente tengo con que me tomen siempre por una jovenzuela y me echen de cinco a diez años menos de los que tengo. ¡No es tan divertido como parece! La gente no te toma en serio porque creen que eres una pipiola que no tiene ni idea de la vida.

Bueno, no soy una pipiola, pero tampoco tengo ni idea de qué va la vida. Cuando eres pequeño crees que cuando seas mayor lo sabrás todo. Pues no, crecer es simplemente hacerse más viejo y no tener ninguna pista sobre hacia donde va el mundo.

Lo que nos lleva a las galletas. ¿Para qué amargarse la vida cuando existen las galletas? Y especialmente unas galletas tan divertidas como las que se hacen con este molde de suck.uk:

cookiestamp_all3inline

El molde de la izquierda, el rojo en el que se puede leer “HOME MADE” fue el regalo de mi hermano pequeño por mi 31 cumpleaños. Estoy segura de que es un regalo que no va con segundas intenciones, pero aunque lo fuera me da igual porque me encanta la repostería. Me relaja. Y le voy a hacer a mi hermano un buen montón de galletas para agradecerle su regalo. El sello de silicona se puede retirar para limpiarlo bien y la verdad es que el diseño es precioso y muy util. Le tengo echado el ojo al verde, a ver si cae más adelante. Y no, este comentario tampoco va con segundas intenciones.

La receta viene en el mismo sello y es la siguiente:

GALLETAS HOME MADE

250 gr mantequilla

140 gr azúcar

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura

300 gr harina

1 yema de huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 190º

Tamizar la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Mezclar con la mantequilla (es más sencillo si la habéis dejado un rato fuera de la nevera hasta que esté blandita) hasta que quede una textura como de migas. Añadir la yema de huevo y el extracto de vainilla (o de cualquier otro sabor que os apetezca). Mezclar hasta que quede homogéneo y guardar la mezcla en la nevera mínimo una hora.

Echa un poco de harina en la superficie de trabajo para que no se pegue la masa, y, sobre todo, enharinar bien el sello antes de usarlo cada vez. Coge pedazos de masa del tamaño de una pelota de golf, aplanalos un poco y séllalos. La galleta se quedará pegada al sello. Si las bolas son demasiado pequeñas se pegarán demasiado  y se romperán al intentar separarlas, si son del tamaño correcto se despegarán con más facilidad.

Colocar sobre una fuente de horno engrasada a cierta distancia, porque crecen algo y si las ponéis muy juntas se pegarán unas a otras. También podéis ponerlas sobre papel de cocina. Hornear de 6 a 8 minutos (yo lo hice 15) o hasta que tengan un bonito color dorado.

Sacar del horno, dejarlas reposar un par de minutos para que se endurezcan y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

Mi toque:

Yo hice una versión un poco diferente, con mitad de harina integral y normal y lo mismo con el azúcar. El tiempo de cocción fue superior al indicado y creo que le faltó algo más, porque aunque salieron buenísimas se rompían con bastante facilidad.

Cuando las vuelva a hacer y me salgan algo más bonitas, actualizaré la entrada con fotos apetitosas. Recordad, saben bastante mejor de lo que pintan. Y si no tenéis sello, aplastadlas con un vaso o un plato pequeño y listo, ¡galletas caseras fáciles de hacer y muy ricas!

Etiquetas: , , , ,

2

Guisante multimedia II – With a vengeance

Posted by angua on 28 agosto 2012 in Bloggin' |
<div class=\"postavatar\">Guisante multimedia II - With a vengeance</div>

A partir de ahora este blog va a ser reconvertido en un espacio donde comentar mis recetas favoritas, las noticias u opiniones que tenga que dar sobre mis aficiones (para los recién llegados, cine, series de televisión, videojuegos, juegos de rol y sobre todo literatura) y tal vez de vez en cuando lo salpique con algún comentario sobre Batman (mi hijo) o lo que se me vaya ocurriendo.

Sobre escritura y temas relacionados hablaré en otro blog que pronto compartiré con vosotros.

¡Hola de nuevo!

Etiquetas: , , , , ,

3

Expectativas

Posted by angua on 7 abril 2011 in Mundo |

A falta de unas semanitas para salir de cuentas una de las preguntas que más me hacen es “¿Duermes bien?”.

Yo siempre digo que sí.

Luego me pongo a analizar mis patrones de sueño y creo que miento. Me explico. Hace ya un par de meses que me despierto durante la noche una media de 3 veces para ir a mear. Además también me despierto unas 5 ó 6 veces más para darme la vuelta porque estoy incómoda (algo que con la barriga que gasto últimamente no es tan fácil como parece, requiere varios puntos de apoyo y sospecho que un master en ingenieria) . A veces me vuelvo a dormir enseguida, a veces me quedo despierta unos minutos.

Pero para mí eso es dormir bien, ya que al dia siguiente me despierto descansada. Es normal en el embarazo mearse continuamente, es normal que te pese la barriga, es normal que las caderas se resientan de estar aguantando tanto peso y necesitar girarse durante la noche y es normal tener cierto insomnio. Por lo tanto, como es una situación que ya me esperaba, no me lo tomo como algo malo, y bromeo con que son prácticas para cuando me tenga que despertar miles de veces por la noche a darle de comer a Batman.

Es decir, que duermo bien porque mis expectativas sobre el sueño son distintas a lo que el resto de gente considera “dormir bien”. Para mí dormir mal es pasar horas despierta, tener pesadillas, sentirse mal, pasar frío o calor, despertarme por ruidos y no volver a conciliar el sueño…

Mi madre a menudo me cuenta que ni mis hermanos ni yo le dimos nunca una mala noche. Dudo que fuéramos niños que dormíamos sin hacer un ruido y nunca nos despertábamos por hambre, miedo, mimos o lo que fuera. Lo que pasa es que mi madre tiene asumido que los bebés y niños pequeños se despiertan mucho por la noche, así que el que nosotros lo hiciéramos para ella es normal, no “malo”.

No sé muy bien por qué la gente se ha olvidado de que es normal los bebés se despierten por la noche y se lo toman como una patología que invita a caraduras y malagente a aprovecharse de esta idea con métodos que directamente son maltrato, pero si nos diéramos cuenta de que todo es cuestión de expectativas…

Etiquetas:

Pizzas de emergencia

Posted by angua on 30 enero 2011 in Cocinillas with Comments closed |

Esta tarde Joan me ha mirado con ojos amorosos y me ha dicho “Cariño, tengo algo redondo aquí (señalándose al corazón) que necesito sacar”. Yo, pensando que me iba a decir una de esas pasteladas que intercambiamos habitualmente le he mirado con amor. “¿Qué es?”. “¡Quiero cenar pizza!”

Para que luego digan que el romanticismo no existe.

Como no tenemos pizzas precocinadas en casa, hemos sopesado las posibilidades existentes. Las pizzas de masa fina de Domino’s están ricas pero nos sale a un mínimo de 17 euros el pedido. Hace unos días nos dejaron un menú en el buzón de pizzas a muy bien precio y aunque la cuatro quesos estaba muy buena, la otra era bastante mala, así que prefería no arriesgarme.

Bajar a comprar unas pizzas precocinadas al pakis o al Opencor no es una opción porque en la calle a estas horas hace frío y no nos apetecía salir a ninguno, así que he hecho un repaso mental de lo que había en la nevera y he recordado que teníamos todos los ingredientes para hacer esto:

Photo1

Los pasos son muy sencillos.

Enciendes el horno a temperatura máxima, para que se vaya precalentando. Pones unas cuantas rebanadas de pan de molde sobre una rejilla de horno y las untas con salsa de tomate (esta es casera, lleva ajo, cebollita y hierbas). La salsa de tomate no es necesaria, pero le da un toque más jugoso. Yo las pongo sobre papel de plata para que no chorree el queso.

la foto

Las cubres con alguna loncha de queso (este es gouda, y son sobras, por eso hay solo media loncha en cada rebanada) y otra de pavo o jamón cocido, lo que prefieras.

la foto(2)

Por último rellenas con lo que te apetezca o lo que tengas por la nevera. En nuestro caso, sobras de mozzarella rallada, queso roquefort y lonchas de jamón serrano. También queda de muerte con atún, rodajas de tomate, queso de cabra, champiñones, bacon… Si le espolvoreas un poquito de orégano o hierbas del estilo por encima le da un toque perfecto.

la foto(3)

Y al horno, a temperatura máxima durante unos 10-15 minutos, depende de lo tostado que te guste el jamón o lo fundido que prefieras el queso. Los panecillos de ajo que se ven en la primera foto están hechos con pan de molde, mantequilla, sal de ajo y un par de lonchas de queso semicurado que tenía por la nevera.

Fácil, rápido, una buena forma de vaciar la nevera de sobras. Y riquísimo.

Ha quedado tan bueno que para recompensarme Joan ha decidido que vamos a ver The last Airbender. Yuju. La próxima vez que se me ocurra hacer algo exquisito de cenar me lo pensaré dos veces.

2

Y en 2012 planto un árbol

Posted by angua on 9 noviembre 2010 in Cosas mías |
<div class=\"postavatar\">Y en 2012 planto un árbol</div>

No sé si este año voy a conseguir el NaNo. El primer día que me pude poner a escribir fue el sábado, día 6. Estaba en casa con el estómago bailando el mambo y decidí que para quedarme en el sofá viendo a los novios capullos de 16 and pregnant, mejor aprovechaba y escribía un poco.

Un poco se convirtió en unas 3000 palabras. Y ahí me fui yo, toda emocionada por mi éxito, pensando que el NaNo está chupao. Subo la cifra a mi perfil… y la nueva página me dice que como siga a este ritmo no terminaré la novela ni para enero de 2011.

Así me gusta, NaNo, motivando a los participantes.

De hecho me estoy planteando, si las cosas siguen tan locas como la semana pasada, hacerme mi propio NaNo en enero. Ya veremos.

Cambiando de tema, ¿sabéis cual es una de las cosas curiosas que me ha traído el embarazo? El cambio en la manera de sentir hambre. Yo antes, como el resto de la humanidad, cuando tenía hambre notaba ese rugido animal en el estómago. Ahora ya no. No hay rugido. Mi cuerpo ha encontrado otra forma de avisarme de que me toca comer.

Náuseas.

En realidad no es para tanto. Son unas náuseas muy suaves, que me permiten seguir trabajando o haciendo lo que sea que estoy haciendo, pero me dejan mal cuerpo. Es desagradable y ligeramente molesto, pero por suerte se quitan comiendo algo. Con lo apegada que estaba al rugido y a la sensación de vacío en el estómago.

 

Copyright © 2005-2018 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.