Madre Suprema

Posted by angua on 31 mayo 2007 in Relatos |

Le gusta cerrar los ojos cuando preside las oraciones y dejar que todos crean que está en comunión con Zoot. El murmullo de las voces de los conversos le hace sentir un cosquilleo en la nuca que ha aprendido a reconocer como Poder.

Es la Madre Suprema, la Elegida de Zoot, la madre de su Hija. Aunque la concepción de Brady no fuera sagrada ni virginal, aunque estuviera envuelta en los celos, la vergüenza, el miedo y el despecho. ¿Qué más da eso ahora? Nadie sabe exactamente lo que pasó aquella noche con Zoot cuando todavía era Martin… tal vez Ebony haya oído algo, pero será sencillo hacerla callar. De nada le servirá apelar al tiempo en el que fue la favorita de Zoot: ella no le dio ningún hijo, lo que demuestra que jamás fue digna de Él. En cualquier caso, no será difícil inventar un origen mítico a la concepción de Brady.

¿Rezarán los fieles dentro de cien años ante imágenes suyas? Recuerda que cuando las primeras noticias de la plaga llegaron a oídos de sus padres, su madre comenzó a llevarla a la iglesia cada domingo. Lo que más le llamaba la atención eran las imágenes. la Virgen María, alta y serena, la mirada perdida, el niño en los brazos. Por las noches, en su habitación, ensaya la postura ante el espejo con las sábanas como manto. Busca una expresión que demuestre su poder pero a la vez sea dulce, hasta que Brady se remueve entre sus brazos, cansada de estarse quieta, y llora reclamando su atención. Entonces llama a May y le pide que acueste a la niña y que no la moleste si se despierta, y se mete en la cama sin arreglar las sábanas.

Pero cuando cierra los ojos no es la imagen de Zoot la que le viene a la mente, sino la de Bray.

Copyright © 2005-2018 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.