1

Piratas

Posted by angua on 19 junio 2007 in Spoiler |

Después de que casi todo el mundo la hubiera visto, el viernes Jamfris, David Baldeó y yo nos decidimos a ir al cine a ver Pirates of the Caribbean at World’s End. En VO porque los acentos ingleses molan.

Como la peli es extremadamente, extremadamente, extremandamente larga (uno de los puntos en contra) solo vo a comentar un par de cosas o tres. ¡SPOILERS!

La película comienza muy bien. Parece que va a ser la caña y todo. Los piratas y amigos de piratas siendo ahorcados y cantando una canción pirata que es la llamada a filas a todos los piratas del mundo para luchar contra un enemigo común. La canción explica la historia de como los piratas encerraron a Calipso en su cuerpo mortal (“The King and his men took the queen from his bed and bound her in her bones”) para controlar los mares, y que eso fue lo que les llevó a su perdición porque también abrió los mares a los enemigos de los piratas. Tantas promesas y tan buenas ideas desperdiciadas…

Luego está la Keira en plan chino y se mete con Choy Un Gordo, y esa escena en general me moló bastante. Luego la cosa comenzó a ponerse surrealista y apagué un poco el cerebro, porque si, la peli es muy bonita pero no se entiende. Es básicamente el juego de las sillas.

La idea del cónclave de piratas no está mal como idea pero creo que no la han sabido aprovechar bien, se merecía mucho más. Como dijo Baldeón, la ecena en la que los barcos piratas de los nueve Señores de los Piratas (¿como lo traducen en apañol?) izan sus banderas sería mucho más emocionante si tuvieras idea de qué narices está pasando, quien está en qué barco, quién traiciona a quién, si Will y Elisabeth ahora se quieren o se odian… esas cosas. No sé, incluso si Keira se dejara de discursitos y simplementa cantara el Hoist the Colours y todos los piratas le siguieran desde cada barco…

Lo de Calipso, pues también está chulo, pero eso habría dado para otra película donde se explicara bien y no quedara como inconcluso, intrascendente y chorra. O sea, el ataque de la mujer gigante que tiene pataletas.

Creo que estoy de acuerdo con casi todo el mundo: Sao Feng y Norrington están desaprovechados, Keria chupa mucha cámara y lo mejor de lejos es Barbossa. Me hizo gracia que Jack siempre cayera de pie hiciera las chorradas que hiciera. Me hizo gracia Davy Jones y su barreño en el parlamento antes de la gran batalla donde, otra vez, se cambian a la gente como si fueran cromos.

Ese es el problema, que son cromos. La peli es muy bonita, pero no basta con ser bonita, tiene que ser coherente, interesante y tener lógica interna. Aunque a mi no me desagradó el tono serio y trascendental que le quieren dar, estoy de acuerdo en que no pega con las otras dos películas. Podrían haber arreglado lo de Davy Jones y el papi de Orlandito y los piratas y su cónclave y tal vez haber dejado lo de Calipso para otro momento, no sé.

1 Comment

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2019 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.