1

Reseñas – Little Fur

Posted by angua on 19 junio 2008 in Libros, Reseñas |

Este es uno de los libros que he leído para la editorial con la que colaboro. Es uno de los más infantiles que me han tocado (¡hasta me leí los libros de Madonna!) Pero es tan guay…

Aquí teneis el referido de Amazon UK:

Little Fur es una criatura del bosque, medio elfo y medio troll. Vive entre los animales y las plantas y está unida a ellos, pero ese poder desaparecerá en el momento en que separe los dos pies del suelo vivo.

Little Fur descubre que un malvado grupo de humanos amenaza con quemar el bosque: su misión es detenerlos, pero ¿qué puede hacer una criatura pequeña como ella contra los malvados humanos? Little Fur deberá adentrarse en la ciudad para pedir ayuda A un búho sabio y encontrar a un antiguo árbol durmiente que tiene un gran poder, y luchar contra los peligros que allí moran. ¿Conseguirá cumplir su misión sin que sus pies dejen jamás de tocar suelo vivo?

Como fábula de aventuras y ecología, Little Fur es una maravilla. Los mensajes que transmite son de amistad, amor por la naturaleza y los animales… me gustó especialmente que aunque Little Fur es una niña (o del sexo femenino como mínimo) su tratamiento es completamente asexual, no se le atribuyen características ni comportamientos “femeninos” ni “masculinos”, lo que es de agradecer. También es divertido ver cómo Little Fur ve el mundo de los humanos, descontextualizando totalmente cosas que a nosotros nos parecen normales y demostrando que en realidad son tan estúpidas como parecen a los ojos de una pequeña elfo-troll.

Autor: Isobelle Carmody
Género: infantil, fantasía
Otros: No está publicado en España