8

Parejas en serie

Posted by angua on 12 febrero 2009 in Cine y TV |
<div class=\"postavatar\">Parejas en serie</div>

A mi no me gusta San Valentín. Nunca me ha hecho tilín tanto rosita y tanto corazón y tanto díselo con flores y diamantes para siempre. Por eso quiero hacer el meme de las parejas de series de forma algo distinta. ¡Cuidado que puede haber spoilers!

1.- Las parejas casadas son aburridas

Yo siempre he sido defensora de los matrimonios en las series. En cuanto alguien se junta o se casa en una serie ya podéis comenzar a contar los segundos porque habrán roto por alguna tontería en menos que canta un gallo. No es que los matrimonios sean aburridos, es que los guionistas somos muy vagos a veces. Por eso, mi pareja favorita de mi serie favorita es el matrimonio: Zoe y Wash.

Ella es una chica dura, un soldado con ropa ajustada de cuero y armada hasta los dientes. Él es un tipo relajado y graciosete que lleva camisas hawaianas y juega con dinosaurios de plástico. Y están casados sin perder ni un gramo de la química que se supone que en televisión solo tienen las parejas prohibidas. Son adorables

2.- No hace falta sexo para ser una pareja (x2)

Viven juntos. Van a todas partes juntos. Son neozelandeses. Tienen un grupo. No tienen demasiado éxito con las chicas. Bret y Jemaine no son una pareja romántica, a veces es difícil creer hasta que sean amigos, pero a veces el amor y la amistad están sobrevalorados. Sobre todo en la comedia.

Estos también viven juntos, aunque tienen un puñado de vecinos y amigos raritos que les visitan de vez en cuando. Tim y Daisy se cuentan sus amores y desamores ante una taza (o veinte) de té y ven vídeos de tortazos en skate tirados en el sofá. Son la pareja de colegas que no querrías que acabaran juntos porque como amigos son tan geniales que no te planteas nada más. ¿Qué hacéis que no habéis visto Spaced?

3.- No hace falta ser de la misma raza para ser una pareja. Ni de la misma especie, ya que estamos

Esta sí que es una pareja convencional. Chico está enamorado de su chica. Chico se sacrifica para salvar a un genio. Chica acude a salvar a chico… pero no es la misma chica de la que él está enamorado, es otra de las cientos de versiones robots de la misma. Chico y chica deciden montárselo en un planeta moribundo, dan un paso de gigante en lo que se refiere a la procreación entre especies y las pasan putas antes de poder vivir como una familia normal y corriente.

Helo y Sharon son un soplo de aire fresco en Battlestar Galáctica, una serie que le dio demasiadas vueltas al «ahora te quiero / ahora no / ahora me caso con otro» de Apollo y Starbuck.

4.- ¿Una pareja? ¿Qué tal miles?

El Capitán Jack Harkness es un viajero en el tiempo inmortal y omnisexual. Es decir, le da igual enrollarse con un hombre, con una mujer, con un alienígena de sexo indefinido o con una nube de humo. Es el Joey del espacio exterior, le tira la caña a todo lo que se mueva y si no se mueve, también. Es más, podría flirtear con una silla y la seduciría. ¡Hasta Spike cayó en sus garras!

Y es que ¿quién podría resistirse a esos ojitos azules y el hoyuelo de la barbilla?

5.- Las parejas casadas son aburridas II… a menos que sean un cuarteto

Bill está locamente enamorado de Barb, una mujer atractiva, sensata y maternal. También quiere a Nicky, de carácter tormentoso y complicado. Y de Margene, ingenua y complaciente. Y está casado con las tres.

Esta relación a cuatro bandas es complicada: Bill tiene las noches de la semana repartidas entre sus tres mujeres, y ellas se tienen las unas a las otras para ayudarse con la casa, los niños, y para obtener el apoyo moral que se les niega por ser polígamas en la sombra. No es un matrimonio perfecto, (de hecho yo definiría toda la serie como Shakesperiana) pero tiene sus cosas buenas. Como bien dice Barb, Nicky y Margene son mejores hermanas que la suya propia.

8 Comments

  • Thursnext dice:

    Te has permitido ciertas licencias, pero sólo por leer tus argumentos vale la pena.
    Has puesto a Helo y Sharon! :)
    Nunca me he decidido a ver Doctor Who, pero hoy me has dejado con ganas locas.
    Sabía que tu meme molaría.

  • angua dice:

    Me he tomado muchas licencias porque me has metido mucha presión! :P

    Pero he intentado mantenerme en el tema lo máximo posible…

  • Adrik dice:

    ¿Que no te gusta San Valentín? ¿Como puedes soltar esa burrada?
    ¿Acaso insinuas que es una fiesta que se inventó una tienda y que solo los subnormales celebran? Tu lo que eres es una maldita fascista buscabroncas.

    Deberían cerrarte el blog y prohibirte expresar tus ideas fascistas, ¡viva el liberalismo y la represión del liberalismo de otros!

  • angua dice:

    En realidad lo mío es más por años de odio a todas las parejas felices que tuve que sufrir cuando era una adolescente con granos y aparatos a la que los chicos ignoraban.

    Pero lo tuyo me vale también :P

  • Raul Atreides dice:

    Ojalá te hubiera conocido entonces. Friki, con aparatos y granos. Y loli!!

    Mi priapismo será legendario…

    Imaginando Teenangua con aparato… mmmm… Feelings in-side!

    Thursnext: Corriendo a descargarla! Por cierto, los subs de Dr Who son CRIMINALES. Si necesitas unos mejores, yo estoy rehaciéndolos porque estoy poniendo un ciclo de DR Who en mi frikiaula. Solo voy por el cuarto de la primera temporada, la mitad, ni están traducidos. la otra mitad, o con traductores automáticos o subnormales. En serio, me llevan los demonios.
    Pero Dr Who, mola. Mucho. Es una de las pocas series avalada por genios de la gramática, pensadores maravillosos y subnormales profundos. Con ese espectro de público, te tiene que encantar!

  • […] todos quienes quieran continuar con el meme, están cordialmente invitados. Me gustaría ver el de angua, que seguro se desmarca de las tendencias ¿Te gustó este post? […]

  • chikinita dice:

    voy a por la 3ª temporada de big love y la 2º de los conchords… las relaciones de pareja siempre dan juego…mientras q la tuya no te de problema….ajjaa, voy a seguir ojeando el blog….

  • Santi dice:

    Hello people: Siguiento el comentario de lo ignorado y lo ke no gusta,hay algo ke yo desprecio.
    (El blog de Sweet killer angels) egocentrismo puro y duro,+ una dosis de lokura= Trastorno bipolar. Bye.

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2021 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.