4

Los juegos del hambre

Posted by angua on 5 octubre 2009 in Mundo |

.La semana pasada tuve que hacer una incursión en una librería nueva que han abierto cerca de mi trabajo, para buscar un libro concreto. Sorprendentemente la gente aún abre librerías, lo que me parece genial, y esta en concreto es especialmente bonita. El caso es que, por desgracia, no tenían el libro que yo quería, y como era un poco urgente, lo tuve que comprar en una megacadena. Lo bueno (para mí) es que tenían esos minilibros que son primeros capítulos de libros nuevos en plan promoción, y cogí uno que me llamó mucho la atención por el nombre.

Se llama Los juegos del hambre.

Y os digo, en una sola palabra, por qué me ha gustado tanto: Distopia. ¿No es una palabra genial? Tal vez no tan genial como Postapocalíptico, pero se le acerca. Creo que es rollo juvenil, pero tiene muy buena pinta.

¿Queréis spoilers del primer capítulo?

Catnip (su verdadero nombre es Katniss) es una chica de dieciseis años que vive en la Veta, una comunidad minera empobrecida y moribunda. Para poder sobrevivir, su padre le enseñó a cazar con arco y flechas, y con eso consigue carne para su familia (su madre y su hermana pequeña Prim de doce años) y para intercambiar por artículos de necesidad. La historia comienza en el día de la cosecha: es el día en el que se hace un sorteo de todos los jóvenes entre doce y dieciocho años. Se elige a un chico y a una chica de cada una de las doce demarcaciones que existen, se les mete en un lugar cerrado donde se enfrentan a pruebas diseñadas por el Gobierno y a ellos mismos, (en plan Battle Royale) y el que sobrevive es liberado y recibe fama y fortuna. Es la forma de castigar una rebelión que tuvo lugar en el pasado.

No todos tienen las mismas oportunidades de salir elegidos. Cuando cumples doce años, tu nombre entra una vez en el sorteo. Cuando tienes trece, dos. Con catorce, tres… Pero puedes comprar más entradas a cambio de comida o artículos de necesidad, lo que significa que los niños pobres tienen más posibilidades de salir elegidos. El nombre de Catnip está en más de veinte papeletas, y el de su amigo Gale en más de cuarenta. Pero ese año, la chica elegida es Prim.

Etiquetas: ,

4 Comments

  • Naeros dice:

    Las distopías son geniales, me encantan. Y ésta por lo que dices parece mezclar también algo de estilo post apocalíptico.

  • Eledhwen dice:

    Mmmm, aquí otra fan de las distopías. Me apunto la recomendación :)

  • Fer dice:

    Yo leí una recomendación de este libro durante el verano y, casualidades de la vida, al día siguiente me lo encontré en la librería, así que tuve que comprarlo. Y devorarlo. Porque es de esos libros que no puedes dejar (y mira que los libros en primera persona y encima en presente acaban siempre pareciéndome lentos) pero el universo que plantea la novela y cómo lo cuenta y el desarrollo de los juegos en sí y la relación entre Peeta y Katniss es tan chula que no pude dejarlo. Creo que ha sido el libro que más me ha gustado de los que he leído este verano. Y Adhara dice que la segunda parte es todavía mejor.

  • angua dice:

    Vale, ya estaba convencida, pero me habéis convencido más. Malditos.

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2019 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.