3

Lo que se dice

Posted by angua on 29 diciembre 2009 in Feminismo |

Pensé en publicar esto ayer, pero imaginé que muchos pensarían que era una inocentada, así que lo he trasladado a hoy. Hoy siendo martes 29 de diciembre, ejem.

Lo que yo venía a contar es algo salido de un artículo de una bloguera fantástica, Kate Harding, que en una de sus entradas comenta muchas cosas interesantes sobre ser bloguera y mujer, y mujer en general. Y sobre por qué el mal trato que se les da a algunas mujeres en Internet y fuera de ella nos afecta a todos, no solo a nosotras.

Os traigo un fragmento que habla de lo que se dice sobre las mujeres en general y en concreto Internet, (preguntadme por qué me sube la bilirrubina cada vez que leo los comentarios de menéame). Y de por qué los hombres deberían dejar de seguir la broma y ponerse duros con este tipo de comentarios. O al menos los hombres que se consideran feministas, en su definición de diccionario, que espero que sean la gran mayoría de los que me leen.

La traducción del inglés es mía, y aunque está centrado en la sociedad estadounidense, creo que hay muchas cosas que sirven también para la nuestra.

Porque el tema es, que puede que tú y tus colegas no habléis en serio cuando decías que todas las mujeres son unas zorras, locas, putas o estúpidas, que si me la follaría, que no puedes razonar con ellas, no puedes vivir con ellas ni matarlas, solo se viste así para llamar la atención, si no quiere quemarse que no se acerce al fuego, si no puede seguir las reglas que no juegue, si no sabe aceptar una broma mejor que se pire, solo valen para limpiar y follárselas, no sirven para ser líderes, son demasiado emocionales para dirigir una empresa, solo nos quieren por nuestro dinero, si dejaran de reaccionar de forma exagerada y considerarse víctimas se darían cuenta de que en realidad tienen el poder y que somos los hombres blancos los que no podemos ni abrir la boca…

Vale, sé que no hablas en serio. Entiendo que lo dices por decir.

Pero escúchame, y hazme caso: posiblemente, en algún momento de tu vida, hayas dicho estas cosas en una conversación con un hombre que realmente odia a las mujeres, hasta el punto de haber agredido o violado a alguna. Y puede ser cualquiera.

¿Y sabes qué? Ese tío piensa que estás de su parte.

El artículo entero está aquí, por si os interesa. Es fantástico de principio a fin, pero eso sí, en inglés.

3 Comments

  • thabeat dice:

    Pues yo estoy bastante en contra de este tipo de argumentación. Más que nada porque si no puedo adoptar una posición diferente a mi opinión (cosa que precisamente hago para ridiculizar esa opinión) por miedo a que la gente que si que tiene esa opinión se tome en serio lo que digo, se me acaba la ironía, la mala leche, los chistes de gays y maravillas como esta: http://www.humordederechas.com

    Vaya, que es lo mismo que decir que deberíamos dejar de jugar a rol y videojuegos, porque alguna vez a alguno se le fue la flapa y pilló una katana porque se lo tomó en serio.

  • Chache dice:

    Tiene mucha razón. La de cantidad de mensajes así que he leído, especialmente cuando he mirado algún artículo meneado de algún sitio que sigo. Por eso procuro no meterme ya mas en menéame. Para dos comentarios inteligente el resto es una sarta de burradas. De todo tipo, no solo las sexistas a las que hace referencia el artículo. La mayoría, de hecho, van destinadas a denunciar el desastre al que nos conduce ZP.

    Mundo de locos… yo solo quiero ser una persona :3

  • angua dice:

    Thabeat, si y no.

    No es lo mismo hacer coña de una situación o decir cosas con ironía en según que ambientes, que dejarse arrastrar por el tipo de conversación de un grupo de gente, en la que sigues la corriente porque es más fácil que enfrentarse o porque es como te han enseñado que tienen que hablar los tíos cuando están con otros tíos.

    No encuentro las similitudes entre tu ejemplo y lo que comento en el post, por cierto.

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2019 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.