6

Intenté escribir un haiku como título pero soy incapaz

Posted by angua on 8 septiembre 2010 in Libros |
<div class=\"postavatar\">Intenté escribir un haiku como título pero soy incapaz</div>

Yo suelo leer mucho. Me encanta, me relaja, es una de mis formas de ocio preferidas. Y hace unos años tuve la “suerte” de que esa forma de ocio se convirtiera en algo remunerado, ya que conseguí comenzar a trabajar como lectora para un par de editoriales. No es un trabajo a tiempo completo y no es regular, pero me sirve para ganarme un sobresueldo decentillo.

Poco a poco he ido recibiendo más y más libros para leer. ¿Lo bueno? Que me pagan por leer. ¿Lo malo? Que no tengo tiempo para leer los libros que a mi me apetecen o me interesan.

Eso lo solucioné descubriendo los audiolibros. En inglés y leídos por profesionales, me permiten leer-escuchar un libro mientras camino por la calle, mientras friego los platos, ordeno la casa, mientras voy en autobús… en definitiva, mientras hago tareas monótonas que no necesitan una gran concentración.

De esta manera me leí toda la saga de La torre oscura de Stephen King, además de un par de libros más del mismo autor, siete u ocho tomos de La rueda del tiempo, y otros libros de fantasía y ciencia ficción que me interesaban pero no tenía tiempo de leer. Soy una lectora bastante fiel yde estos géneros y reconozco que no me suelen interesar novelas demasiado alejadas de los mismos.

Hace un mes hice un pedido a Amazon UK. En el paquete encontré un folleto de publicidad de Audible, una página web inglesa de descarga de audiolibros, en la que pagas un tanto al mes y tienes créditos para descargar los audiolibros que prefieras. En el folleto venía una url para que probara gratis durante diez días la página, y para que me descargara dos audiolibros sin coste alguno.

Y yo, como soy como soy, fui al menú de audiolibros y los ordené por duración. Porque ya que van a ser gratis que por lo menos me duren suficiente. Y por qué no, para descubrir algun libro distinto que me interesara o que no tuviera en mi radar.

Y eso hice: me terminé bajando Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami (en inglés, y que costaba 45 libras). 26 horas de lectura-escucha. No es para nada mi género, pero me está encantando. Tiene una estructura un poco extraña y es lento como el solo, pero me está atrapando en ese mundo onírico y surrealista en el que parece que siempre viven los personajes de este autor, lleno de mujeres (principalmente) extrañas y hombres peculiares. Además el lector tiene una voz muy andrógina, es un hombre pero tiene un tono suave, casi adolescente, que encaja muy bien con los personajes femeninos. Eso si, los masculinos, especialmente los ancianos, dan un poco de miedo.

Cuando acabe de escucharlo (voy por un poco más de la mitad) ya haré una crónica algo más decente, aunque no creo que sea capaz de recoger en un post un universo tan complejo como el que tiene este libro. Se intentará.

6 Comments

  • Antonio M dice:

    ¿Y que te parecio el final de la torre oscura? A mi no me gustó.

    En otro orden de cosas. Has visto ya la serie “Sherlock”? está muy bien.

  • angua dice:

    A mi me decepcionó un poco el libro. El final, la escena final, me encantó. Pero el libro en sí no me dijo nada. Es una de las cosas que les cuento a la gente que dice que quieren que GRRM escriba los libros de Canción rápido antes de morirse: eso es lo que hizo King con la Torre Oscura y le quedó al final un petardete curioso.

    He visto Sherlock, y si, está genial. ¿Sabes que se está barajando a Watson como Bilbo para El Hobbit?

  • Antonio M dice:

    Si, a partir del libro 3, la torre oscura no es para tirar cohetes. ¿Y el final te ha gustado? ¿el final, final?.

    Ese actor para hacer de Bilbo lo veo muy bien. ¿Quien la hara ahora que Guillermo del toro deja el proyecto?.

  • angua dice:

    El final final me gustó. Me pareció que encajaba muy bien con el ambiente de la historia.

  • Peter dice:

    Así “lee” muchos libros mi prima. Como mi país es tan grande, y solemos viajar via coche hasta distancias muy largas, ella utiliza los audiolibros para pasar el tiempo. Aún no lo he probado yo, y ahora que tengo el tiempo libre para leer libros tradicionales, me cuesta la idea de convertirme, pero ya puedo ver los provechos.

    Los únicos de Stephen King que he leido son The Green Mile (que me encantó muchísimo), y The Tommyknockers (bastante interesante). He visto varias novelas convertidas en películas (Carrie, Christine, Pet Sematary, The Shining, etc.), pero sé que las pelis nunca hacen justicia.

  • angua dice:

    ¡Hola Peter, bienvenido!

    Yo me acostumbré pronto, me sirve para mejorar mucho el inglés, tanto en pronunciación como en vocabulario. Me paso el día buscando maneras de aprender más inglés sin tener que estudiar.

    Si, las películas basadas en novelas de Stephen King suelen ser peores que los libros, aunque creo que había una excepción (ahora no recuerdo cual). Yo en realidad no soy muy fan de Stephen King, cuando escribe terror no me acaba de convencer, le prefiero cuando escribe fantasía.

    Por cierto, que en la web del NaNo no puedo enviarte mails privados, así que te respondo por aquí: tienes razón, tengo que escribir un “About me”. ¡Nos vemos pronto!

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2019 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.