3

Expectativas

Posted by angua on 7 abril 2011 in Mundo |

A falta de unas semanitas para salir de cuentas una de las preguntas que más me hacen es “¿Duermes bien?”.

Yo siempre digo que sí.

Luego me pongo a analizar mis patrones de sueño y creo que miento. Me explico. Hace ya un par de meses que me despierto durante la noche una media de 3 veces para ir a mear. Además también me despierto unas 5 ó 6 veces más para darme la vuelta porque estoy incómoda (algo que con la barriga que gasto últimamente no es tan fácil como parece, requiere varios puntos de apoyo y sospecho que un master en ingenieria) . A veces me vuelvo a dormir enseguida, a veces me quedo despierta unos minutos.

Pero para mí eso es dormir bien, ya que al dia siguiente me despierto descansada. Es normal en el embarazo mearse continuamente, es normal que te pese la barriga, es normal que las caderas se resientan de estar aguantando tanto peso y necesitar girarse durante la noche y es normal tener cierto insomnio. Por lo tanto, como es una situación que ya me esperaba, no me lo tomo como algo malo, y bromeo con que son prácticas para cuando me tenga que despertar miles de veces por la noche a darle de comer a Batman.

Es decir, que duermo bien porque mis expectativas sobre el sueño son distintas a lo que el resto de gente considera “dormir bien”. Para mí dormir mal es pasar horas despierta, tener pesadillas, sentirse mal, pasar frío o calor, despertarme por ruidos y no volver a conciliar el sueño…

Mi madre a menudo me cuenta que ni mis hermanos ni yo le dimos nunca una mala noche. Dudo que fuéramos niños que dormíamos sin hacer un ruido y nunca nos despertábamos por hambre, miedo, mimos o lo que fuera. Lo que pasa es que mi madre tiene asumido que los bebés y niños pequeños se despiertan mucho por la noche, así que el que nosotros lo hiciéramos para ella es normal, no “malo”.

No sé muy bien por qué la gente se ha olvidado de que es normal los bebés se despierten por la noche y se lo toman como una patología que invita a caraduras y malagente a aprovecharse de esta idea con métodos que directamente son maltrato, pero si nos diéramos cuenta de que todo es cuestión de expectativas…

Etiquetas:

3 Comments

  • Adarae dice:

    Totalmente de acuerdo con todo. Yo si que dormia mal al final del embarazo, pero era pq me desvelaba.

    Una vez que nazca Batman colecho y a dormir como reyes .

  • Urui dice:

    Qué curioso lo del sueño.

    Yo me pregunto más por la movilidad: si maniobras bien o te cansas mucho. O qué tal llevas el calor de estos días.

  • Me alegro mucho. Felicidades! Ya queda poco :)

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2017 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.