2

Home made

Posted by angua on 30 agosto 2012 in Cocinillas |
<div class=\"postavatar\">Home made</div>

El pasado día 17 de agosto fue mi cumpleaños. 31 años, no me da miedo decirlo ni jamás he intentado quitarme años de encima, suficiente tengo con que me tomen siempre por una jovenzuela y me echen de cinco a diez años menos de los que tengo. ¡No es tan divertido como parece! La gente no te toma en serio porque creen que eres una pipiola que no tiene ni idea de la vida.

Bueno, no soy una pipiola, pero tampoco tengo ni idea de qué va la vida. Cuando eres pequeño crees que cuando seas mayor lo sabrás todo. Pues no, crecer es simplemente hacerse más viejo y no tener ninguna pista sobre hacia donde va el mundo.

Lo que nos lleva a las galletas. ¿Para qué amargarse la vida cuando existen las galletas? Y especialmente unas galletas tan divertidas como las que se hacen con este molde de suck.uk:

cookiestamp_all3inline

El molde de la izquierda, el rojo en el que se puede leer “HOME MADE” fue el regalo de mi hermano pequeño por mi 31 cumpleaños. Estoy segura de que es un regalo que no va con segundas intenciones, pero aunque lo fuera me da igual porque me encanta la repostería. Me relaja. Y le voy a hacer a mi hermano un buen montón de galletas para agradecerle su regalo. El sello de silicona se puede retirar para limpiarlo bien y la verdad es que el diseño es precioso y muy util. Le tengo echado el ojo al verde, a ver si cae más adelante. Y no, este comentario tampoco va con segundas intenciones.

La receta viene en el mismo sello y es la siguiente:

GALLETAS HOME MADE

250 gr mantequilla

140 gr azúcar

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura

300 gr harina

1 yema de huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 190º

Tamizar la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Mezclar con la mantequilla (es más sencillo si la habéis dejado un rato fuera de la nevera hasta que esté blandita) hasta que quede una textura como de migas. Añadir la yema de huevo y el extracto de vainilla (o de cualquier otro sabor que os apetezca). Mezclar hasta que quede homogéneo y guardar la mezcla en la nevera mínimo una hora.

Echa un poco de harina en la superficie de trabajo para que no se pegue la masa, y, sobre todo, enharinar bien el sello antes de usarlo cada vez. Coge pedazos de masa del tamaño de una pelota de golf, aplanalos un poco y séllalos. La galleta se quedará pegada al sello. Si las bolas son demasiado pequeñas se pegarán demasiado  y se romperán al intentar separarlas, si son del tamaño correcto se despegarán con más facilidad.

Colocar sobre una fuente de horno engrasada a cierta distancia, porque crecen algo y si las ponéis muy juntas se pegarán unas a otras. También podéis ponerlas sobre papel de cocina. Hornear de 6 a 8 minutos (yo lo hice 15) o hasta que tengan un bonito color dorado.

Sacar del horno, dejarlas reposar un par de minutos para que se endurezcan y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

Mi toque:

Yo hice una versión un poco diferente, con mitad de harina integral y normal y lo mismo con el azúcar. El tiempo de cocción fue superior al indicado y creo que le faltó algo más, porque aunque salieron buenísimas se rompían con bastante facilidad.

Cuando las vuelva a hacer y me salgan algo más bonitas, actualizaré la entrada con fotos apetitosas. Recordad, saben bastante mejor de lo que pintan. Y si no tenéis sello, aplastadlas con un vaso o un plato pequeño y listo, ¡galletas caseras fáciles de hacer y muy ricas!

Etiquetas: , , , ,

2 Comments

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2017 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.