1

Galletas con pepitas de chocolate de David’s

Posted by angua on 8 septiembre 2012 in Galleta de la semana |
<div class=\"postavatar\">Galletas con pepitas de chocolate de David's</div>

Unas de las galletas que más me gustan son las de pepitas de chocolate. He hecho un estudio de mercado muy serio para saber cuales son las mejores que se pueden comprar en el súper y según mi opinión son las de Bon Area (no sé si en el resto de España existe este supermercado): con un toque crujiente, una buena cantidad de chocolate, un puntito salado para magnificar el dulzor del chocolate, perfectas con un vaso de leche.

Pero ninguna, ni siquiera esas, superan a unas buenas chocolate chip cookies hechas en casa. Son de lo más sencillo, se pueden hacer en un momento y es una receta ideal para probar con niños, porque no se necesita saber demasiado de repostería o tener una técnica impecable. No llevan levadura, así que si no estáis acostumbrados a usarla, no os tenéis que preocupar de ella en esta receta.

Estas son las galletas con pepitas de chocolate de David’s, según el libro de galletas de Maida Heatter. Según la receta deberían ser más pequeñas y las cantidades dan para 50 galletas. A mi me salieron 21, pero siempre las podéis hacer más pequeñas. Yo las hice por la noche y al día siguiente para desayunar el chocolate seguía cremoso y lo cierto es que estaban deliciosas.

20120909-122536.jpg

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE DE DAVID’S

Ingredientes:

– 225 gramos de chocolate negro
– 225 gramos de mantequilla
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 huevo
– 200 gramos (1 taza) de azúcar
– 275 gramos (2 tazas) de harina

20120908-141730.jpg

Preparación

Sacar la mantequilla y el huevo de la nevera. Precalentar el horno a 200 grados. Preparar dos bandejas de horno con papel de hornear. Cortar el chocolate a pedazos irregulares, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Yo usé un chocolate con 70% de cacao y uno con 40%, pero podéis usar el que más os guste. Cuanto más bueno sea el chocolate, mejores serán las galletas.

Batir la mantequilla, es mejor si ya está blanda antes de comenzar. Añadir la sal, la vainilla y el azúcar y mezclar bien. Añadir el huevo y mezclar de nuevo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

A velocidad mínima si usáis máquina, ir añadiendo la harina y mezclando, hasta que se haya incorporado bien a la masa.

20120909-110801.jpg

Mezclar el chocolate troceado con una cuchara de madera. Si queréis podéis añadirle nueces cortadas a trocitos tirando a grandes, aproximadamente unos 100 gramos.

Es hora de dar forma a las galletas. Podéis hacerlo con dos cucharillas: con una cogéis la masa, más o menos la misma cantidad cada vez y os ayudáis con la otra para dejar la masa sobre el papel. Yo uso una cuchara de hacer bolas de helado, así cojo siempre la misma cantidad y es más fácil soltar la masa. Hay que dejar unos cinco centímetros de separación entre galleta y galleta. Para no variar, algunas se me han pegado entre ellas, pero se separan fácilmente así que no hay drama.

Metéis las galletas el el horno, colocando las bandejas de forma que el horno quede dividido en tercios. Se debe hornear entre 8-12 minutos, según si os gustan algo más crujientes o menos. Lo ideal es que a mitad de cocción cambiéis las bandejas de orden, la de abajo arriba y al revés, además de girarlas para que las galletas que estaban en la parte de atrás del horno ahora estén delante.

20120909-110836.jpg

Sacáis las galletas y las dejáis enfriar unos minutos en la bandeja para que se endurezcan y de ahí las pasáis a una rejilla enfriadora. Yo no tengo, así que uso esa rejilla que viene en algunos microondas que nunca he sabido muy bien para qué sirve. Las galletas aguantan unos cuantos días en una lata o un tupper.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comment

  • Antonio M dice:

    Que alegria verte por aqui de nuevo!! Felicidades por tu cumple. Yo ya cumpli los 33.

    Oche, por que llamas Batman a tu hijo?

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2005-2017 Guisante Multimedia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.